Los “empresarios de Whatsapp” y periodistas defendieron a Daniel Santoro

Por

Daniel Santoro debe presentarse este miércoles 17 de julio en el Juzgado Federal de Dolores, ante el juez Alejo Ramos Padilla, para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal y extorsión. Dos días antes de la fecha, un grupo de importantes empresarios y 400 periodistas dieron su apoyo al periodista para “defender la libertad de prensa” “Defendemos la libertad de prensa. Debemos respetar lo que dice el claro artículo 43 de la Constitución: ‘No podrá afectarse el secreto de las fuentes de información periodística'”, publicaron en sus respectivas cuentas de la red social Twitter varios empresarios, que integran el grupo de Whatsapp que tiene más de 260 participantes, llamado “Nuestra voz”.

Gastón Remy, de IDEA y la petrolera Vista, Martín Migoya, Guibert Englebienne y Néstor Nocetti, de Globant, Carlos Moltini, presidente de Telecom y Cablevisión, Patricio Supervielle de Grupo Supervielle, Gonzalo Tanoira de San Miguel, Marcos Galperín de Mercado Libre, y Javier Goñi CEO de Ledesma, fueron algunos de los que compartieron el mensaje en sus redes sociales ayer por la tarde, pasadas las 19.

En paralelo, un grupo de 400 periodistas y docentes del oficio publicaron el mismo día una nueva solicitada, en la que apoyan al jefe de judiciales de Clarín, rechazan “la criminalización del periodismo profesional”, y expresan su preocupación al respecto. “La indagatoria al colega Daniel Santoro dispuesta por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, encierra el intento deliberado de criminalizar la labor de informar a la sociedad sobre temas de interés público”, señalan en la descripción de la petición. Y agregan: ”Reclamamos que se respete el secreto profesional y la reserva de las fuentes así como la privacidad del contenido de los datos, documentos e informaciones obtenidas para el desarrollo del trabajo periodístico”.

También podria interesarte