Los pagos en comercios con débito se acreditarán en 24 horas

Por

Así lo confirmaron desde la Federación Económica del Chaco y la Confederación de la Mediana Empresa, en el marco de nuevo acuerdo con el Banco Central. “Este anuncio se debe a una gestión que venimos haciendo hace tiempo junto a CAME luego de que en reiteradas oportunidades se solicite una mayor liquidez a las pymes comerciales”, sostuvo el presidente de la institución chaqueña, José Luis Cramazzi.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco manifestaron su beneplácito porque a partir de un acuerdo entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los bancos de las provincias y las procesadoras de pago, los comerciantes obtendrán el dinero de las compras realizadas en tarjeta de débito en un día hábil.

“Este anuncio se debe a una gestión que venimos haciendo hace tiempo junto a CAME luego de que en reiteradas oportunidades se solicite una mayor liquidez a las pymes comerciales”, sostuvo el presidente de la institución chaqueña, José Luis Cramazzi. Además, por este mismo acuerdo las comisiones por estas ventas serán de 0,8%, a cargo del vendedor, por debajo del 1,5% que establece la Ley de Tarjetas de Crédito.

La Ley de Tarjetas de Crédito, que rige a este tipo de operaciones, dispone que los plazos de acreditación para las compras con débito sean como máximo de tres días hábiles. Los bancos ya se habían comprometido a acreditar los fondos en 48 horas y por este acuerdo voluntario, lo harán en 24 horas.

Cabe destacar también que desde julio el BCRA redujo los plazos de acreditación de las compras que se hacen con tarjeta de crédito de 10 a 8 días hábiles. Esta medida alcanza a 1,5 millón de comerciantes que perciben antes su dinero.

También podria interesarte