Los peligros de adquirir lentes de sol truchos

Consejos y recomendaciones para no tener problemas en los ojos.

El intenso sol del verano puede provocar el envejecimiento precoz de las retinas, o cataratas. Para evitar ese y otros inconvenientes es necesario utilizar lentes de sol. Muchas personas adquieren anteojos “truchos” debido a su costo, pero ignoran los peligros que conllevan.

El lente de estos anteojos crea un efecto de cámara oscura que dilata la pupila lo que produce mayor penetración de luz ultravioleta al interior del ojo. Pero, al carecer de filtros para los rayos ultravioletas, terminan haciendo que la vista sea más afectada por la radiación UV.

Cuando se usa un lente de sol inadecuado durante un tiempo prolongado, se puede sufrir enfermedades de retina, un importante peligro al tratarse de enfermedades definitivas. También puede provocar el envejecimiento de la mácula, que es una parte central, por la cual percibimos la definición de las imágenes.

Los anteojos de sol, aunque no tengan aumento, deben ser adquiridos en una óptica porque los profesionales pueden dar fé de comercializar únicamente los que están hechos con los filtros de rayos UV adecuados.