Macri viajará el 21 de septiembre a la ONU

Por

El Presidente aprovechará la misión oficial a Nueva York para conversar con potenciales inversores para la Argentina.

Aunque la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) será en plena campaña electoral de la Argentina, Mauricio Macri viajará a Nueva York para participar del encuentro con los líderes mundiales y su equipo ya trabaja para coordinar reuniones con sus pares de los Estados Unidos, Donald Trump, y de la República Popular China, Xi Jinping.

Presidencia de la Nación prepara un viaje relámpago del jefe de Estado para el 21 de septiembre, casi un mes antes de las elecciones generales del domingo 27 de octubre, según publicó Noticias Argentinas.

Macri estará acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el canciller, Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador ante la ONU, Martín García Moritán, entre otros.

El Presidente estaría al menos cuatro días en Nueva York porque su turno para exponer ante el resto de los líderes mundiales será el 24 de septiembre. Aprovechará esos días además para buscar inversores que quieran apostar por la Argentina.

Macri quiere confirmar la reunión con Trump antes de viajar. El presidente de los Estados Unidos fue clave para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe el año pasado un préstamo de u$s57.000 millones para la Argentina.

Para mediados de mes la Casa Rosada espera que el equipo técnico del Fondo apruebe la transferencia de los u$s5400 millones correspondientes a la última revisión de las cuentas públicas por los resultados obtenidos hasta junio.

También podria interesarte