Margarita Belén reactiva las obras de un frigorífico

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Javier Martínez recorrieron y anunciaron la reactivación de las obras de lo que será un frigorífico modelo en Margarita Belén y la región, que impulsará la economía provincial con la proyección de generar hasta 400 nuevos puestos de trabajo genuinos. En la mañana de este sábado, el mandatario provincial junto a los nuevos propietarios del frigorífico “Frigonorte”, aseguró que la reactivación de las obras para alcanzar la finalización del mismo se proyecta en un plazo de entre 10 y 11 meses su puesta en marcha definitiva.

Frigonorte es un proyecto iniciado hace unos 10 años atrás por un grupo empresario ruso. Hasta el año 2015 continuaron el proceso de construcción e instalación de equipos. Pero luego la obra quedó paralizada. Desde principios de 2020 se comenzó a gestionar nuevamente la reactivación de la misma.  Luego de más de 2 años de negociaciones, el Grupo Estrada (argentino) adquirió las acciones de la empresa y reactivó las obras para culminar la construcción del frigorífico bovino exportador.

Acompañaron al gobernador Capitanich de la recorrida, el ministro de Industria, Producción y Empleo; Sebastián Lifton; el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo y el empresario Federico Agardy, entre otros