Massa anunció medidas a distintos sectores

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy nuevas medidas en el marco de las acciones que según había anticipado, servirán para contrarrestar los efectos de la devaluación del 14 de agosto, post PASO.

Massa realizó los anuncios durante el transcurso del domingo por medio de las redes sociales, en las que ya arrancó con los jubilados y los monotributistas.

El titular del Palacio de Hacienda lanzó medidas para “cuidar a los jubilados y pensionados”, en el marco de las acciones que según había anticipado, servirán para contrarrestar los efectos de la devaluación del 14 de agosto, post PASO.

“Vas a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo”, dijo Massa a través de un video grabado y difundido por Instagram.

El ministro indicó que “con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147 por ciento de incremento anual”, mientras que por otra parte indicó que los jubilados podrán acceder a créditos de hasta 400.000 pesos en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos”.

Además, sostuvo que “para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la devolución del IVA por tus consumos”.

Por otro lado, y también bajo la modalidad de videos cortos en redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda anunció beneficios para los contribuyentes del régimen simplificado: “Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario. Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100 por ciento del Estado”, anticipó el titular del Palacio de Hacienda.

El anuncio de Massa incluye poner en marcha “el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes”.

Además, informó que podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos, junto con la devolución del IVA para las compras en comercios con tarjeta de débito.

De esta forma, en el caso de los jubilados, de ser una compensación “por única vez” o “extraordinaria”, por la disparada inflacionaria los bonos para jubilados han pasado a ser permanentes y en valores ascendentes. En agosto había sido de $20.000.

Respecto a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el ministro determinó que se abonará en dos cuotas mensuales. Además, luego se incorporará un aumento del monto subsidiado, según indicó.

“En la tarea de cuidar a los sectores más vulnerables, tomamos la decisión de reforzar la tarjeta alimentar”, anunció el candidato presidencial de Unión por la Patria y sostuvo que la medida tiene como objetivo “cuidar el acceso al alimento”.

En este marco, recibirán bonos de: Familias con un hijo: $10.000, Familias con dos hijos: $17.000, Familias con tres hijos: $23.000.

El Gobierno confirmó que una vez terminadas las dos cuotas del refuerzo económico, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%.