Massa garantizó los fondos a las provincias para el pago de aguinaldos

Massa convocó a los mandatarios -los reelectos, los que se van y los que llegan- para consensuar una compensación de los recursos perdidos por la eliminación de Ganancias. Proyecto exprés al Congreso. Estuvo presente el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés.

Fue un acuerdo relámpago que se firmó después de críticas, acusaciones y reproches. Y que ocurrió tras las elecciones más polarizadas de las últimas décadas. Un acuerdo favorecido por las urgencias que suelen generar la falta de plata. Gobernadores en ejercicio y electos de todos los partidos y orientaciones políticas se reunieron anoche convocados por el ministro de Economía, Sergio Massa, y aceptaron que sus provincias reciban una compensación transitoria por los recursos que dejaron de percibir por la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores. Además, resolvieron impulsar un proyecto de ley para hacer coparticipable el 50% del impuesto al cheque, que así les dé una solución permanente a esa poda de recursos.

A 10 días del traspaso presidencial, en el Palacio de Hacienda se reunieron los dirigentes políticos para dar una solución urgente a un problema que se generó en medio de la campaña electoral y que dejaba una herencia complicada para las arcas provinciales y le derivaba, en simultáneo, un conflicto en ciernes para el gobierno de Javier Milei.