Matías Colman sentenciado a 3 años de prisión en suspenso

Por

La cámara segunda en lo criminal ejerciendo la jurisdicción en la Sala Unipersonal n°3, con fecha 27 de noviembre de 2018 resolvió la sentencia n°256, en los autos caratulados: “COLMAN,EDUARDO MATÍAS S/LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL VINCULO EN CONCURSO REAL CON LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GENERO”-aplicar al mencionado la pena acordada de tres (3) años de prisión en suspenso, prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima, de autos a no menos de 300 metros y lugares que esta frecuenta, como así mismo tratamiento psicológico.

El Hecho

Eliana Salerno y Matías Colman ambos trabajadores  de prensa en Chaco TV , se conocieron en el año 2015 y mantuvieron  una relación de pareja durante dos años.

Casi a los ocho meses de relación, empezó la convivencia en el domicilio de Eliana, el primer día juntos bajo el mismo techo fue lindo, pero desde el segundo día empezó el calvario, golpes, insultos, hostigamientos, según relata la víctima.

Al momento en el que radica la denuncia, las autoridades del canal deciden trasladar a otra área al acusado, para evitar algunos roces, sin embargo, ambos seguían trabajando en el mismo canal.

Con todo lo que implica para una persona golpeada, salir del circulo tóxico, el 27 de noviembre de 2018 Eliana pudo radicar la denuncia y contar los hechos que venía padeciendo.

Fueron días terribles para la víctima, comenzó una terapia a los pocos días de que Colman abandonara el hogar, y en ese proceso se enteró que sufría ataques de pánico, por lo que recibió asistencia y contención de su entorno y de profesionales de la salud.

Actualmente, solicita que las autoridades de Ecom Chaco accione tras la solicitud presentada, para proteger su integridad, la cual aún no tiene respuesta a un mes de hacer efectiva la misma.

Conforme con el accionar de la justicia, solo espera comenzar una nueva etapa, con más fuerza y valentía y poder conocer a futuro,  una persona que realmente la merezca.

 

También podria interesarte