Máximo Kirchner declaró una fortuna de 143 millones de pesos

Por

El actual diputado nacional por Santa Cruz e hijo de la ex presidenta Cristina Kirchbner entregó su declaración jurada de 2018 a la Oficina Anticorrupción. Incluye inmuebles, firmas y depósitos en pesos y en dólares.

Después que su madre, la ex Presidenta, le cediera el 50% de su patrimonio, desde el año pasado por primera vez la principal fortuna de la familia Kirchner la tiene el diputado nacional Máximo Kirchner. Ante la Oficina Anticorrupción (OA) declaró tener 143.726.266 pesos, lo que representa un incremento de casi 50 millones en un año en relación al período fiscal anterior. Esta cifra es superior al patrimonio que tenía Cristina Kirchner cuando dejó la Casa Rosada, cuando declaró bienes por 77 millones de pesos.

El diputado por Santa Cruz declaró entre sus bienes una caja de ahorro en dólares que en diciembre equivalía a 19.352.717 pesos (ahora sería mucho más) y tener dinero depósitos en el país en dólares que declara como herencia que en nuestra moneda equivalen a 87.450.000 pesos. Recordemos, las declaraciones juradas de funcionarios y legisladores que se están entregando ahora contienen datos al 31 de diciembre.

También podria interesarte