Mercado Frutihortícola: podrían prohibir el acceso a Correntinos

Por

Desde la Cooperativa Frutihortícola solicitan al Intendente que haga cumplir la ordenanza Municipal N° 12713/2018, Resolución n°1886/2018 que prohíbe dentro del ejido municipal la instalación de puestos de expendio, comercialización etc.

Tanto a granel como mayoristas, de cualquier producto frutihortícola y afines. Tema que sigue siendo preocupante por la cantidad de galpones que se instalan  a diario.

Otro tema de interés es lo que respecta al Mercado Frutihortícola de Corrientes, que prohibe el ingreso  e intercambio comercial con chaqueños.De continuar con esta medida nos veremos en la obligación también de prohibir el ingreso de nuestros hermanos correntinos a la Cooperativa.

En referencia a los Intendentes , pedimos que reserven su postura.Si bien estamos de acuerdo en que deben ajustar sus protocolos en los controles por Covid-19, resultan preocupantes las restricciones en las salidas y entradas a los comerciantes, que se abastecen hace más de 40 años en este lugar.

Lo que genera un desabastecimiento de frutas y verduras en diferentes localidades.

“Venimos cumpliendo con los protocolos y desinfección en nuestro predio,consideramos que ésto nos permitió sostener y no agrandar a cantidad de contagios que fueron solo 6 casos y rogamos que continue asi”.Agregó Américo Barúa, Presidente de la Cooperativa en Resistencia.

También podria interesarte