Milei se prepara para su primera campaña presidencial

El economista libertario busca llegar a un nuevo electorado para ampliar su base de votantes y continuará viajando por la Argentina. Sus planes para el verano y los últimos acuerdos políticos

Tras su debut político como diputado, aunque con pocas intervenciones en el Congreso, y luego de cerrar un 2022 durante el cual empezó a formar alianzas para competir a nivel nacional, Javier Milei se prepara para encarar su primera campaña a Presidente, en la que buscará afianzarse como la tercera fuera del país con el objetivo de llegar al balotaje, ya que, según confía, en ese escenario le ganaría a cualquier rival y lo catapultaría a la Casa Rosada.

Se vienen días agitados en su vida y el líder de La Libertad Avanza lo sabe, pero aunque es un territorio aún desconocido para él, se siente cómodo con el desafío que asumió hace casi un año y con la intensidad que demanda la carrera que emprendió y que él mismo maneja habitualmente, aunque atrás quedaron los acalorados debates televisivos en los que se mostraba enojado cuando no llegaba a coincidencias con su interlocutor.

Si bien tiene pensado mantenerse firme en el rol deoutsiderque lo caracteriza, que le dio la base electoral con la que comenzó y que le permitió “meterse en el barro” de la función pública, también busca adaptarse a las circunstancias para tratar de que su mensaje llegue a más personas.

En este sentido, ya tiene pensado arrancar el 2023 a plena campaña tradicional, con recorridas por la Costa Atlántica: durante la segunda quincena de enero visitará las localidades de Pinamar, Cariló Mar del Plata, todas ellas actualmente gobernadas por Juntos por el Cambio, coalición de la cual se fueron varios de los que hoy son sus candidatos en las provincias del interior.

Entre las filas del economista liberal ahora se encuentran dirigentes que pertenecieron al PRO, al Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto, a la Coalición Cívica e incluso al radicalismo, partido muy criticado por Milei. En su círculo íntimo aseguran que lo importante no es de dónde vienen sus aliados, sino las ideas que representan, aunque sigue habiendo un límite, que es el kirchnerismo.

Una de las principales metas que tienen el diputado y su equipo para este nuevo año es terminar de consolidar a su espacio en las regiones del país en las que todavía no firmó acuerdos y, en ese marco, ya hay conversaciones avanzadas en Córdoba, Mendoza y Santa Fe

Su unión con el Partido Demócrata le permitió a Milei tener una estructura ya armada en ocho de las 24 jurisdicciones nacionales, por lo que desde el principio se enfocó en aquellos lugares en los que no se encuentra ese sello. Fue así como llegaron las alianzas en casi toda la Patagonia, excepto en Santa Cruz, donde, no obstante, en los primeros días de enero podría haber una foto con un dirigente local que, una vez más, era parte de Juntos por el Cambio.