Movimientos sociales piden la renuncia de Olivello

Por

Bajo el lema “Ni ajuste ni represión”, Barrios de Pie convocó a una nueva marcha en repudio al violento desalojo del martes y pide la renuncia del subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello. Participan más de 30 movimientos sociales.

La concentración comenzó a las 9 en avenida Velez Sarsfield y Av. 9 de Julio para dirigirse hacia Casa de Gobierno.

La marcha fue convocada por el movimiento Barrios de Pie y cuenta con la participación de más de 31 organizaciones sociales, acompañadas también de otros espacios. El movimiento convocó a la movilización para repudiar el violento desalojo del martes al intentar movilizarse a favor del proyecto de ley de Impuesto a las Riquezas. Reclaman al gobernador, Jorge Capitanich, la renuncia del funcionario que estuvo a cargo del sargento Gustavo Olivello, subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial en el área del Ministerio de Gobierno.

“Basta de criminalizar la protesta social, ni ajuste ni represión, fuera Olivello del gobierno”, sostienen las organizaciones. Y reclaman:“investigación y castigo a los responsables de la violencia ocurrida el martes en la Plaza España, que dejó como resultado a detenidos, personas quemadas, golpeadas y con problemas respiratorios y oculares”.

Además de la movilización central en la ciudad de Resistencia, se prevén varias manifestaciones en más de 20 localidades de la provincia.

Entre las organizaciones sociales que participan están Libres del Sur, CCC, La Dignidad, Darío Santillán, Adiunne, Polo Obrero, Forjando Esperanza, MTE, Lote 202, MuMaLa, Agrupación Naranja Debate, PTP- PCR, FNC, Jóvenes de Pie, CUBA, 20 de Diciembre, PRML, MTH, Plurinacional Dario Santillan, Somos, UPCP, ISEPCI, CEPA, Agrupación Sindical René Salamanca, Movimiento Universitario Sur, MOEL, Partido Socialista Unidos por el Chaco, Mujeres al Frente, MTD Emerenciano.

También podria interesarte