Multitudinario acto a los 15 años del triunfo electoral
En un repleto Estadio de Sarmiento, y una larga caravana que partió desde calle 3 y avenida Alvear, el hoy Frente de Todos Chaco recordó aquella épica victoria electoral de 2007 del entonces Frente Chaco Merece Más. El líder del espacio, y tres veces gobernador, repasó los logros centrales y habló de los desafíos. “Hoy siento la misma emoción de aquel memorable día y el amor entrañable del pueblo”, dijo con emoción.

Con una multitudinaria marcha, y un acto que colmó las instalaciones del Club Atlético Sarmiento, militantes y referentes políticos del actual Frente de Todos acompañaron al gobernador Jorge Capitanich, único orador, para celebrar los 15 años del triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más, una histórica elección que, en 2007, llevó a su primera gestión al actual mandatario.

Pasadas las 17, la concentración comenzó en calle 3 y avenida Alvear, partiendo alrededor de las 18 rumbo al estadio de Sarmiento, donde tuvo lugar el acto central.

“Hoy 16 de septiembre de 2022 siento la misma emoción de aquel memorable día. Muchas gracias por estar y por compartir este momento. Siento el amor entrañable de un pueblo que empezó a alumbrar un mensaje de esperanza”, dijo Capitanich, único orador en un escenario donde lo acompañaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, funcionarios del gobierno, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y referentes de los diversos partidos y espacios que conforman el Frente de Todos.

“Recuerdo cada instante de aquel 16 de septiembre de 2007, cada abrazo, cada beso, cada mirada. Recuerdo la alegría de mi madre, que ya no está, el rostro reluciente de mi hija Jorgelina, las lágrimas de Guillermina. Recuerdo aquella caravana larga desde el Partido Justicialista. Recuerdo el saludo a los trabajadores de la Casa de Gobierno por el desafío de los nuevos tiempos. Recuerdo cada mensaje y cada palabra de aliento. ¡Vamos que se puede! ¡Vamos que ganamos!”, repasó el mandatario.

“Hoy es momento de rendir homenaje a los que no están, a los que se fueron, a los que compartieron históricas luchas que nos permitieron garantizar el ejercicio del gobierno para satisfacer las demandas del pueblo chaqueño”, enfatizó.

Así, agradeció “a los partidos políticos, a los movimientos sociales, a militantes, a empresarios y trabajadores, a emprendedores, a intendentes e intendentas, legisladores provinciales y nacionales; a los vecinos y vecinas de cada pueblo que nos recibían con la esperanza de sentir que en nuestras entrañas estábamos anidando un futuro mejor para nuestra provincia”. “Un saludo a cada pueblo, paraje y localidad”, dijo, enumerando cada rincón del extenso territorio chaqueño que conoce metro a metro. “Gracias a los que confiaron. Gracias a los que creyeron”, agregó.

En esa línea, Capitanich resaltó que “en cada rincón del Chaco hay una obra, un derecho garantizado, una esperanza que hemos forjado”.