Nacieron dos yaguaretés en El Impenetrable

Los cachorros y su madre serán trasladados al Parque Nacional Iberá, en Corrientes, para aumentar la diversidad genética de la población en ese territorio.

Dos yaguaretés nacieron días atrás en el Parque Nacional El Impenetrable del Chaco, en condiciones de semicautiverio. Los animales y su madre serán trasladados eventualmente al Parque Nacional Iberá, en Corrientes, para aumentar la diversidad genética de esa población que fue reintroducida.

La fundación Rewilding Argentina informó este martes que “el suceso es el resultado de una pionera cooperación entre parques nacionales de distintas provincias”.

En el comunicado de la organización se explicó que la madre de los cachorros es la yaguareté Mbareté, una hembra nacida en estado silvestre en 2018 en el Iberá de Corrientes que luego fue enviada al Impenetrable en Chaco.

El traslado de esa hembra se realizó en marzo de 2022 “para encontrarse con Qaramta, hasta ahora el único macho silvestre registrado en el Parque Nacional El Impenetrable”, describió la fundación, a cargo del plan de reintroducción de esta especie que había desaparecido en los esteros del Iberá hace 70 años.