Nación autorizó la suba de la energía

El pedido de los mandatarios del Norte Grande buscaba un tope de 750 KW para la temporada de verano pero sólo se concedió un tope de 550 KW. A su vez, preocupa la falta de identificación de unos 100 mil usuarios correntinos que no realizaron el trámite y podrían recibir una fuerte suba en sus boletas.

El titular del Ente Provincial de Regulación Eléctrica, Pablo Cuenca, manifestó su preocupación respecto al aumento de tarifas que implementará el Gobierno nacional. “Hoy se conoció en el Boletín Oficial el tope de consumo (subsidiado) para nivel 3 de usuarios residenciales que son los de ingresos medios. Para el todo el país, es de 400 KW por mes y para las cuatro provincias del NEA, además de Catamarca y La Rioja se eleva a 550KW”, dijo a Punto de Referencia.

La Resolución de la Secretaría de Energía N°642 que establece los topes de consumo, fue publicado en las últimas horas en el Boletín Oficial.

“Los pedidos de los gobernadores (del Norte Grande) era de 750 KW para los meses de noviembre a marzo y de 550 KW” para la etapa invernal.