Nación estudia cómo renovará Ahora 12 y PreViaje

Por

Una de las alternativas que está bajo consideración es eliminar el plazo de tres meses de gracia para realizar los pagos en 12 y 18 cuotas.

Ante la proximidad del vencimiento del programa Ahora 12, el Gobierno evalúa las condiciones bajo las que continuará, mientras trabaja en paralelo para la puesta en marcha de una nueva etapa del programa PreViaje, con el fin de dar impulso al turismo.

A finales de marzo terminará el plazo de vigencia del Ahora 12, que contempla una tasa del 20 por ciento anual y un período de tres meses de gracia para comenzar a abonar las compras.

En ese escenario, la administración de Alberto Fernández estudia bajo qué modalidad continuará la iniciativa oficial, que en el último período fue clave para lograr una recuperación en el consumo.

Una de las alternativas que se analiza es eliminar el plazo de tres meses de gracia para realizar los pagos, por entender que fue una herramienta utilizada en uno de los momentos más críticos de la pandemia y de la que, ante la mejora en la actividad económica, se puede prescindir en la actualidad.

Los últimos datos oficiales señalaron que las ventas en supermercados registraron una suba interanual del 2,6% en diciembre luego de un cuatrimestre en baja, con lo que acumularon en el año un alza del 0,8%.

También podria interesarte