Nikisch: ” lamentable estado de un paraje en Comandacia Frias”

Por

Durante su reciente recorrida por El Impenetrable chaqueño, el diputado provincial Roy Nikisch adelantó que efectuará un pedido de informes al Ejecutivo provincial sobre el “lamentable estado del Puesto Sanitario del Paraje Montevideo de Comandancia Frías que desde el año pasado lo dejaron abandonado”.


“Hemos constatado personalmente el desastroso estado en que se encuentra el Puesto Sanitario del Paraje Montevideo, cercano a Comandancia Frias y que es jurisdicción de Fuerte Esperanza. Está totalmente abandonado con la mayoría de sus utensilios y elementos médicos tirados, además de una heladera y balanza deteriorándose”.
“Actualmente al Puesto solo ingresan manadas de chivos. Es inhumano haber dejado librado a su suerte a más de 100 familias pertenecientes a los Parajes Montevideo, Recreo, la Pluma y la Brea que dependían de ese servicio de salud. Ahora ante cualquier dolencia tienen que trasladarse hasta el Hospital de Comandancia Frías que está a 20 kilómetros del lugar. Es inconcebible y total falta de consideración esta determinación de dejar abandonado este Puesto Sanitario tan necesario para la zona”.

También podria interesarte