Nuevo brote COVID: “desprendimientos de Ómicron”

Hugo Pizzi, médico Infectólogo, epidemiólogo y magíster en Salud Pública, M.N. 54101, habló sobre el panorama sanitario nacional, en medio del rebrote de casos.

El profesional de la salud afirmó que el virus nunca se fue, siempre circuló y desde el 1° de enero a hoy” murieron 305 personas mal vacunadas o sin vacunas. El Covid está circulando y circula fuerte”, destacó. Asimismo, aseguró que “tenemos más de 460 mil casos de gripe con 11 muertos”.

“Hay muchas casos que no están registrados”, por lo tanto deberían haber más casos. El criterio para COVID son “dosis actualizadas”, señaló Pizzi. Y detalló que lo que pasa es que cuando uno actualiza el organismo siente el impacto, las células captan la entrada de las vacunas y empieza la producción de anticuerpos.

Afirmó que el virus quiere persistir, pero todos son desprendimientos del Ómicron sudafricano. Al no testear como antes “no tenemos a ciencia cierta una realidad absoluta”; la persona que está bien vacunada tendrá síntomas intrascendentes. Detalló que los síntomas son dolor de garganta, fiebre, decaimiento, puede estar presente la pérdida del olfato.

“Si usted tiene más de 50 años o algún tipo de morbilidad, actualice la vacuna independientemente de la edad”. Y explicó que la vacuna antigripal debe ser aplicada una vez por año y la del COVID, una vez cada seis meses.