Nuevo incremento salarial para los municipales

El incremento promedio será del 20 % y se abonará mañana al iniciarse el cronograma de pagos para los trabajadores y trabajadoras del municipio capitalino. También se anunció un incremento de 8.000 pesos para el concepto del refrigerio.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al secretario de Economía del municipio Francisco Becerra, anunció este lunes un nuevo incremento en la pauta salarial para los trabajadores municipales, activos y pasivos. El incremento promedio será del 20 %  y se abonará mañana al iniciarse el cronograma de pagos para los trabajadores y trabajadoras del municipio capitalino.

En la conferencia de prensa Gustavo Martínez aseguró se adelantó para el mes de agosto los incrementos que estaban en un principio establecidos para noviembre, que consisten en un incremento del 15% al básico más 10% de permanencia en el cargo más 8.000 pesos más al refrigerio,  que llegaría a 40.000 pesos.  “Este aumento lo van a empezar a cobrar mañana a partir del mediodía”, dijo el intendente y resumió que el empleado municipal va a tener un aumento promedio del 20 % de aumento en el neto del bolsillo, más el incremento de 8.000 pesos en el concepto de refrigerio. 

El intendente marcó la importancia de este incremento real del 20 % en la pauta salarial,  ya que se va a mantener el incremento previsto para septiembre. “Y es muy importante que sepan los trabajadores municipales, activos y pasivos, que a partir del primero de octubre, para el sueldo de octubre, noviembre y diciembre, esperamos anunciar otra recomposición salarial adicional para terminar el año en mejores condiciones”, dijo.

Martínez resaltó que esto constituye un “gran esfuerzo de todos los vecinos de Resistencia, de todos los contribuyentes y de la administración municipal, porque la inflación en este año realmente ha sido muy grande”.

Estimaciones inflacionarias y sueldo municipal

El intendente explicó que  “según las estimaciones, tenemos una inflación acumulada en lo que va del año de enero hasta agosto inclusive de 72,22%. Pero el promedio de sueldo de enero hasta este mes de agosto, que estamos cobrando mañana con este aumento de casi el 20% más los 8.000 del refrigerio, el trabajador municipal activo va a tener un aumento del 79,3% y el pasivo un poquito menos porque no cobra el refrigerio”.

 “Esto marca que con un gran esfuerzo real el trabajador municipal de enero a agosto de este año está llegando casi al 80% en su sueldo . Y  podemos comparar el recibo del mes de enero con el recibo del mes de agosto y claramente tener este cálculo. Pero además de eso, el mes que viene está previsto en el mes de septiembre   (que se va a cobrar a fines de septiembre, principios de octubre), otro aumento de 15% al básico y 10% a la permanencia de descargos para completar hasta allí los nueve primeros meses de este año”, resaltó el jefe comunal.