Opciones turísticas en semana Santa
El presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Ariel Ybarra, repasa las propuestas turísticas de cada región, con un conjunto de servicios y opciones que tienen a la naturaleza como protagonista. Buenas expectativas de reservas hoteleras.

Con el turismo de naturaleza como protagonista y la posibilidad de disfrutar espacios al aire libre, la temporada alta para el turismo en el Chaco comienza a partir de Semana Santa –del jueves 6 al domingo 9 de abril- y se extiende hasta mediados de octubre, abarcando varios fines de semana largos y las vacaciones de invierno. “Hay muy buenas expectativas teniendo en cuenta los productos turísticos que tenemos en la provincia”, señaló a Agencia FOCO Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco.

“Nos estamos preparando muy bien para Semana Santa y venimos con muy buenas expectativas de reservas hoteleras en Resistencia, el lugar con mayor cantidad de plazas, y en El Impenetrable”, indicó, al repasar la oferta en materia de turismo receptivo, es decir, aquel que hace a la provincia anfitriona de argentinos, argentinas y extranjeros que lleguen para visitar sus distintas regiones.

Si bien la oferta turística es amplia, son dos los lugares en el top de consultas de quienes visitarán el Chaco, ya sea desde otras provincias o desde el exterior: El Parque Nacional El Impenetrable y Campo del Cielo, en el sudoeste.

Con respecto a la oferta de naturaleza de El Impenetrable, Ybarra destacó que “el Parque Nacional se sigue posicionando como el destino que más preguntas y demanda genera en la provincia, con demanda genuina de turistas que vienen desde otros lugares exclusivamente porque quieren visitar ese lugar de la provincia”.

Al respecto, señaló que, la experiencia en El Impenetrable requiere de cierta planificación del viaje: “Es necesario hacerlo con una agencia de viajes o bien con una camioneta o vehículo alto para llegar, porque ese recorrido es parte de la experiencia”, reveló.

Recordó, en ese sentido, que el pasado fin de semana inició su actividad el camping La Fidelidad, que se encuentra dentro del parque nacional, está atendido por prestadores locales y que es gratuito. Cuenta con un restaurante y proveeduría, y los turistas pueden acampar llevando su propia carpa o alquilar una carpa armada, que es ofrecida por la Asociación de Vecinos de La Armonía.

En El Impenetrable funcionan además dos glamping, ubicados en inmediaciones del parque: uno en el paraje La Armonía y otro sobre la margen del río Bermejo, en la parte norte. “Ambos vienen con muy buena ocupación y permiten tener una experiencia de contacto con la naturaleza durante el día, y la posibilidad de descansar sin resignar confort, en carpas elevadas sobre plataformas en las márgenes de los ríos Bermejo o Bermejito, que cuentan con sommiers, sanitarios instalados, box de ducha con agua fría y caliente”, expuso Ybarra.