Operativo policial por la edición de la Pesca del Dorado

Por

Se trata de la edición XIX y la Policía del Chaco implementó un operativo para cubrir el evento. Comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo inclusive, después de la finalización de la competencia, en la Isla del Cerrito.

El operativo, que contará con efectivos de diferentes unidades, consistirá en tareas de prevención, vigilancia, control, desvíos y regulación vial. La policía facilitará la concurrencia de protagonistas y públicos en general, manteniendo la fluidez del tránsito vehicular y la seguridad vial.

Habrá puestos fijos y móviles. Para los conductores de vehículos se harán los controles habituales al momento de circular, como así también control con alcoholímetros.

Los empleados policiales cubrirán el servicio en cinco turnos de 12 horas. Además de las arterias de acceso, habrá cobertura en la zona portuaria, en la planta urbana, peatonal, camping público y albergues.

El torneo de pesca contará con un operativo de seguridad especial coordinado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía, que demandará la afectación de más de 1000 uniformados de la zona metropolitana, más el soporte de áreas clave como Investigaciones, Drogas Peligrosas, División Bomberos, Canes y Policía Rural.

Caminera regula el transito

A esto se sumará un operativo de la Policía Caminera, que realizará tareas de prevención mediante casillas de control apostadas en diversos tramos de las rutas nacionales 11 y 16, mucha señalización en los accesos al escenario turístico con cinco puestos de control vehicular situados en distintos puntos de la Ruta Nº 63 para evitar cualquier tipo de siniestros y guiar a los turistas que desconocen el camino a llegar hasta el predio sin sufrir sobresaltos en el recorrido.

Desde la Ruta Nacional 16 hacia la Isla del Cerrito encontrarán al Puesto Caminero Antequeras en primera instancia, siguiendo el Puesto Puente Iné, luego el desvío denominado “Boca el Ancho”, posteriormente el Puente San Pedro llegando finalmente al acceso principal a la mencionada localidad. En todos ellos el personal policial se encontrará realizando tareas preventivas y desarrollando Educación Vial con entrega de folletería instructiva.

Por su parte, dentro del predio la División Escuela de Conductores y Capacitación Vial tendrá un Stand de Seguridad Vial con todo tipo de información ilustrativa tanto infantil como para adultos en materia del tránsito.

Nuevos stands educativos

También se agregaran otros stand policiales de las unidades Departamento 911, División Canes, Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, Violencia Familiar y de Genero, Bomberos, Escuela de Policia, Museo Policial, Departamento Medicina Laboral y Departamento Gestión Estratégica Operacional, con la muestra del funcionamiento del sistema de seguridad deportiva “Tribuna Segura Chaco”.

Circular con precaución

En virtud a que Vialidad Provincial trabaja sobre la Ruta N°63, se solicita a los concurrentes que circulen con precaución, debido a que el organismo vial trabaja en conjunto con las demás áreas del Gobierno Provincial para garantizar el buen estado de la RP Nº63 y asegurar que el XIX Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, a celebrarse el fin de semana en la Isla del Cerrito, se lleve a cabo de manera exitosa y toda la sociedad pueda disfrutar del mismo sin inconvenientes.

Dada la presencia diaria de distintos equipos, se solicita a quienes deban circular por esta ruta, que lo hagan con la precaución necesaria, respetando los límites de velocidades máximas y los carteles señalizadores, para no generar situaciones que pongan en peligro a trabajadores y automovilistas.

También podria interesarte