¿Peligra la ensalada de frutas? Aumentó el precio de la manzana

Uno de los comerciantes de las Ferias de la Ciudad comentó que el precio del kilogramo de manzanas registró un aumento respecto de la semana pasada. El kilogramo pasó de costar 400 pesos a 600 pesos.

Contó que el valor del kilogramo de ciruela y de durazno se mantiene en 1.000 pesos, en tanto que el kilo de bananas formoseñas cuesta 400 pesos y la ecuatoriana 600 pesos. La cereza tiene un valor de 1.500 pesos, mientras que en las Ferias se ofrece una variedad de ananá a 500 pesos por unidad.

El verdulero hizo un cálculo estimativo, indicando que una ensalada de frutas para seis personas podría costar alrededor de 2.500 pesos. El mismo incluye naranja, banana, ciruela, durazno, pera, kiwi y algunas otras frutas.

Recordó, pensando en la ensalada para la cena de Noche Buena que el precio del tomate bajó respecto de la semana pasada y costaría alrededor de 200 pesos o las ofertas de dos kilogramos a 300 pesos. En cuanto a la lechuga, comentó que en diciembre escasean las variedades de repollada y mantecosa, por el calor, mientras que la “lisa” vale entre 500 y 600 pesos.

El kilogramo de papas tenía en oferta a dos kilogramos por 300 pesos y la zanahoria a dos kilogramos por 400 pesos. En cuanto al limón, casi imprescindible para aderezar el asado, se vende a tres unidades por 100 pesos.