Penal 1: “El interno no presentó pedido de libertad”

Por

Tras confirmarse 23 casos positivos de coronavirus, esta siesta los internos de la Unidad Penal Nº 1 protagonizaron un nuevo episodio de reclamos donde hubo disparos y gases lagrimógenos. Si bien se decía que el preso que estaba subido a la torre pedía su libertad, la jueza de Ejecución de Condenas, María Teresa Sacarías aclaró que “no tiene iniciado ningún tipo de pedido”.

María Teresa Sacarías, jueza de Ejecución de Condenas, habló con Radio Sudamericana sobre lo sucedido en la Unidad Penal Nº 1. “Me dicen que está reclamando su libertad, pero no tiene un pedido de libertad en el Juzgado de Ejecución de Condena. No tiene iniciado ningún tipo de pedido”.

El interno es Diego Cáceres, quien tiene dos condenas unificadas de 10 años de prisión, que vencerían en 2023. Hasta el momento cumplió 7 años de condena.

“No compartía pabellón con los internos que dieron positivo. Estaba sólo en una celda por problemas de convivencia con los demás internos”, contó la jueza y reiteró “de manera formal, no tenemos ningún reclamo pendiente de él”.

 

También podria interesarte