Piden que la TV “libere” Colón-Unión para evitar aglomeraciones

Por

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, que al mismo tiempo solicitó que el encuentro comience cerca del horario del inicio de las restricciones de circulación para neutralizar a hinchas en caso de que surja un ganador.

A menos de dos semanas, el horario del clásico santafesino entre Colón y Unión, del domingo 2 de mayo, aún está por confirmarse. Este fin de semana, el Newells-Rosario Central oficiará como parámetro para los operativos de control. La preocupación radica en la chance de que surja un ganador y los hinchas se lancen a las calles a celebrar.

De esto habló Jorge Lagna, el Ministro de Seguridad de Santa Fe. “Tenemos el operativo listo desde antes de las restricciones: mañana tenemos reunión con autoridades de Central y Newells. Nos agarró la restricción y vamos a hacer más fuerte. Nos preocupa la posibilidad de triunfo: puede hacer que la gente se lance a festejar algo“, comenzó diciendo.

Con respecto al horario, señaló: “estamos trabajando con la Superliga para que se juegue más cerca de las 21: tenemos más posibilidades de neutralizarlo. Lo mismo corre para el de Santa Fe. Tenemos un consejo para la Superliga, pero la decisión la toman ellos. El horario del clásico de Rosario no está determinado”.

Además, solicitó que el encuentro sea televisado por el cable básico. “Lo ideal sería que la televisación sea liberada a toda la sociedad por cuestiones de estricta salud de la población. Esto es un negocio de la tv codificada: lo ideal es que la gente no tenga que ir a un bar y se quede en su casa. Ojalá las autoridades hagan algo en consecuencia. Hemos hecho esos pedidos”.

Sugerimos la liberación de la televisación. Si vos lo ves en tu casa al partido, no se encuentran en el bar: concentaríamos menos gente. Depende de situaciones comerciales que nos exceden. Ojalá podamos lograr algo así”, cerró Lagna.

También podria interesarte