Piden que se reactive el aeropuerto Termal

Por

En la noche del miércoles el intendente Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno Bruno Cipolini, acompañados por funcionarios y concejales, participaron de la reunión donde junto a entidades como Rotary, Cámara de Comercio, Federación de Colectividades, fuerzas vivas y empresarios, trataron la necesidad de reactivar el Aeropuerto de nuestra ciudad.

En el encuentro se acordó la conformación de una Comisión Pro Aeropuerto integrada por cada una de las entidades. En tal sentido el intendente Gerardo Cipolini comentó que para que el aeropuerto se reactive es fundamental que el mismo esté en condiciones por lo que la provincia debe efectivizar los trabajos en el lugar.

“En vano gestionamos ante las empresas aéreas y obtenemos cierta visión de interés por operar, sino tenemos el aeropuerto en condiciones, lo primero que preguntan es cuál es el estado de nuestro aeropuerto y se pierden oportunidades, es necesario que Estado provincial realice la puesta en condiciones para que la línea regular sea una realidad”, dijo el Intendente.

En la reunión Rafael Darío Ramírez de ANAC, brindó detalles de los trabajos y bienes materiales necesarios para el funcionamiento del Aeropuerto. Además, los representantes de las entidades expusieron sus posturas respecto a la necesidad imperiosa de contar con vuelos regulares.

HANGAR DE GENDARMERÍA

El Intendente comentó que en la jornada del jueves el jefe del Escuadrón I de Gendarmería Nacional firmaría el comodato a través del cual el Gobierno Provincial cedería a la institución la superficie de terreno, donde el Escuadrón pueda construir el hangar para radicar con sede permanente en Sáenz Peña un avión y un helicóptero, y de esa forma cubrir los servicios relacionados con el tráfico de drogas y por ende de vuelos comunitarios tan frecuentemente necesarios como lo provocado por la emergencia hídrica que aún persiste en la zona.

VISITA A LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA SÁENZ PEÑA 

Teniendo en cuenta que la Estación Meteorológica reafirma lo que imaginamos que debe ser para estar al servicio del aeropuerto con una línea aérea regular que nos atienda, el intendente Gerardo Cipolini visitó las oficinas de dicha Estación donde recibido por el jefe del área Emanuel Candelero, el cual brindó un amplio informe del trabajo que llevan adelante.

La Estación Meteorológica de Sáenz Peña es considerada la mejor del país, realizando un estudio diario de excelencia en la calidad de las observaciones del clima contando con tecnología de punta.

Deja un Comentario

También podria interesarte