Piqueteros agredieron a turistas que no querían perder sus vuelos

Un grupo de manifestantes cortaron desde esta mañana los accesos al aeropuerto de Misiones y cuando algunos turistas intentaron pasar caminando para no perder sus vuelos, fueron agredidos por los piqueteros. La protesta encabezada por el Movimiento de Resistencia Popular (MRP) inició esta manaña sobre la ruta 12 con alrededor de 600 manifestantes que conformaron un “cordón humano” e impedían el paso desde la ciudad de Puerto Iguazú hacia el aeropuerto. Según consignó el medio local El Independiente Iguazú, cuando los turistas vieron la manifestación y que iban a perder sus vuelos, muchos de ellos se bajaron de los vehículos que los trasladaban y decidieron emprender su viaje a pie. Sin embargo, cuando intentaron cruzar el piquete, fueron agredidos por algunos manifestantes.

En los videos que difundió ese medio y también por redes sociales, se observan los momentos de tensión, los empujones, los fuertes intercambios y hasta golpes entre algunos turistas y los piqueteros. El Movimiento de Resistencia Popular reclama por la eliminación de la Tasa de Abasto Municipal sobre los alimentos báscios ya que –según entienden– encarece el valor de las mercaderías en el mercado local.

La Policía intenta mediar con los manifestantes pero exigen la presencia del intendente para que se haga lugar a su pedido. Según El Independiente Iguazú, para la Municipalidad no hay posibilidades de sacar el impuesto a pesar de la protesta. Según anunciaron los manifestantes, “si no tienen respuesta de inmediato, el corte será por 24 horas”.En uno de los videos, se ve a un turista con un golpe y una mujer reclama por la presencia de la Policía y grita “¡Hijos de puta, hijos de puta! ojalá que se mueran, negros de mierda”, en referencia a los manifestantes.

Pasadas las 11 de la mañana, los manifestantes decidieron abrir por un lapso de 20 minutos por lado, para que se pudiera descongestionar la zona que a esa hora ya tenía varios kilómetros de fila de vehículos y una gran cantidad de personas intentando circular por la única vía de entrada y salida de la ciudad.