Preparan la versión “Un violador en tu camino” en Saenz Peña

Por

La performance que se originó en Chile y dio la vuelta al mundo tendrá su versión local en las dos principales ciudades de la provincia.

Mujeres autoconvocadas de Resistencia convocaron a quienes quieran sumarse a la intervención artística-cultural “Un violador en tu camino”, para lo cual, se realizará un ensayo este jueves a las 18, en la plaza 25 de Mayo, bajo el monumento a la Loba Romana.

En un comunicado, las mujeres autoconvocadas de Resistencia “se suman al repudio, iniciado en Chile y que hoy recorre el mundo, contra los abusos de poder y la violencia sexual impuestas desde el Estado”.

“Eligen poner el cuerpo y la voz, como herramienta artística que proclama una posición política, para condenar los crímenes contra las mujeres, que están ocurriendo en la Latinoamérica, y repudiar la complicidad y la ceguera de las instituciones estatales y eclesiásticas”, continúa el escrito.

Finalmente reitera la invitación “a todas las mujeres que deseen sumarse a acompañar con música, ganas de filmar o simplemente a participar con el fin de ensayar la performance”, para este jueves a las 18 en la plaza 25 de Mayo.

EN SÁENZ PEÑA

En Presidencia Roque Sáenz Peña la convocatoria es para el domingo 8 de diciembre a las 18 en la plaza Juan B. Justo (ensanche).

También podria interesarte