Presentaron el programa “Construir Futuro”
Quienes sean beneficiarios y beneficiarias recibirán un beneficio directo, para dos cuatrimestres, con 30.000 pesos cada uno para la adquisición de material educativo esencial para el cursado de las carreras en las tres universidades públicas con presencia en la provincia. Inscripciones abiertas hasta el 30 de marzo.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron en la tarde de este jueves, en el comedor de la UNNE, el programa Construir Futuro, que otorga apoyo económico para acompañar la trayectoria académica de las y los estudiantes del nivel superior de enseñanza. Se trata de un aporte de $30.000 para cada beneficiaria y beneficiario que se hace efectivo a través de Tarjeta Tuya recargable.

“Queremos fomentar el derecho a la educación superior para jóvenes”, resaltó el mandatario, quien además marcó el objetivo de garantizar que las y los estudiantes puedan acceder a un sistema de financiamiento.

Así, ponderó “este beneficio directo, para dos cuatrimestres, con 30.000 pesos cada uno”. Y explicó que “serán dos pagos en el año para la adquisición de material educativo que tiene que ver con fotocopias, libros y otros elementos esenciales para las carreras”.

Estuvieron presentes en la ocasión los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación Economía e Infraestructura) y Aldo Lineras (Educación), decanos y decanas de varias facultades de la UNNE, además de autoridades en representación de la Facultad Regional Resistencia de la UTN y de la UNCAUS.

Capitanich recordó que este nuevo instrumento de apoyo a jóvenes universitarios “se inscribe en un programa que incluye 500 becas para régimen de pasantías, becas de iniciación o finalización de carreras estratégicas y becas de grado o posgrado en la Argentina y en el exterior”.

“Extendemos progresivamente los derechos para lograr que la educación sea un derecho real y efectivo, generando también los mecanismos para lograr acceso a una alimentación adecuada, al uso de materiales, traslado en transporte público y lograr mejores condiciones de residencia”, agregó el mandatario.

Dijo así que Construir Futuro es “una medida muy importante para muchas carreras que requieren material educativo de alto costo, porque muchas veces genera un impacto prohibitivo para muchas personas que quieren cursar determinadas carreras”.

A la vez, recordó que este programa incluye 600 residencias estudiantiles, todas refaccionadas, para tener mejor calidad educativa y mejor calidad de atención para los chaqueños y chaqueñas.

“Tenemos un corazón abierto para seguir reivindicando los derechos que garanticen la educación universitaria popular, pública y gratuita para todos y todas”, cerró Capitanich.