Presentaron la APP “Chaco sin Violencia”

Por

El gobernador Domingo Peppo presentó esta mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno la aplicación para teléfonos celulares “Chaco sin Violencias”, destinada a víctimas de violencia de género. Destacó la importancia de esta herramienta de fácil acceso y uso para que las víctimas puedan realizar las denuncias correspondientes y/o acceder a asesoramiento legal. “Todos tenemos que ser militantes de esta causa y desde le Estado debemos facilitar las herramientas para actuar rápidamente”, subrayó el mandatario.

Sostuvo además que esta medida se remonta a la Ley de Emergencia Social por Violencia de Género aprobada este año, que ayudó a poner sobre el tapete esta problemática y generar conciencia al respecto. “Hay muchos tipos de violencia que padecen las mujeres; desde el Estado tenemos el rol de resguardarlas y ocuparnos para combatir la violencia”, apuntó Peppo y añadió que en el último tiempo se han dado importantes avances como la aprobación de leyes específicas sobre violencia de género. Asimismo, ratificó el rol del Estado en la puesta en marcha de políticas públicas con la mira puesta en la igualdad de género.

Entre otras acciones, valoró la creación del refugio “Madres del Sol” para víctimas de este tipo de violencia y aseguró que se trabajará para replicar esta medida en el interior. “Nos queda pendiente también la implementación de aportes económicos para las víctimas a fin de que puedan tener independencia económica durante ese proceso; es algo que pretendemos instrumentar antes del fin de mi mandato”, dijo.

“Estamos trabajando para generar prevención; es el primer rol del Estado en esta problemática; por eso tenemos que hacer un esfuerzo mayor para actuar rápidamente y sacar a las víctimas de esta situación”; reiteró. Por otro lado, destacó el rol de las organizaciones que militan por la igualdad de género y su aporte a la causa y felicitó al municipio de San Martín por ser la primera comuna en adherir a la Ley provincial “Natalia Samaniego” que impulsa la capacitación de funcionarios públicos en perspectiva de género.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno Jessica Ayala, el ministro de Seguridad Daniel Chorvat, el presidente de ECOM Chaco Leandro Flaschka, el procurador general adjunto Miguel Fonteina, la titular de la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano Marcela Acquisgrana, y el jefe de la Policía, Comisario General Fernando Romero.

También podria interesarte