Primer Encuentro de Talleres Textiles

Por

En Makallé, durante el Primer Encuentro de Talleres Textiles, el gobernador entregó mil máquinas a unidades productivas, habló del potencial de crecimiento de la industria y sostuvo: “En homenaje al Chaco, Argentina debe propiciar herramientas para que vistamos desde aquí a todos los argentinos”. El objetivo es llegar a cerca de 2000 máquinas y confeccionar unas 500 mil prendas por mes.

En el marco del Primer Encuentro de Talleres Textiles, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga hicieron entrega, en Makallé, de 1000 máquinas a unidades productivas del sector. La actividad tuvo lugar en el Polideportivo de la localidad y comenzó con emprendedores textiles que compartieron sus experiencias. “En homenaje al Chaco, Argentina debe propiciar las herramientas para que nosotros vistamos a los argentinos”, instó el mandatario.

Lo acompañaron la ministra María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social), el ministro Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo), el intendente local Marcelo Angione, la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, y Marcela Ortíz y Rocío Domínguez, a cargo de la coordinación general de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social. La actividad contó con varias charlas y talleres, además de experiencias que emprendedores textiles compartieron con los presentes.

En el cierre del evento, y en el marco de las políticas para el desarrollo de la industria textil en el Chaco, el gobernador habló de promover talleres textiles populares en cada municipio, que hagan posible exhibir todas las prendas de vestir producidas por emprendedores, con una marca registrada y certificada, y que “vengan contingentes a comprarles”. “Aparte de capacitar a jóvenes y adultos para el trabajo, necesitamos la certificación de la marca registrada y una ayuda en materia de página web y sistemas logísticos de distribución”, indicó.

Luego, destacó: “El ingenio de nuestro pueblo supera cualquier barrera. Hoy es el primer paso. Para diciembre de este año, quisiéramos hacer una gran feria popular con 10 mil personas, que genere la mayor manifestación de producción de la economía popular textil, para vender a chaqueños, chaqueñas, argentinos y argentinas, y demostrar que desde el Chaco la producción textil es posible a través de los talleres”.

También podria interesarte