Proponen modificar la ley para elecciones en el IDACH

Por

La diputada provincial Claudia Gonzalez presentó a la Legislatura Provincial un Proyecto de Ley propiciando la modificación de la Ley 3258/87 del proceso electoral para elegir autoridades en el Instituto del Aborígen Chaqueño ( IDACH ). 

La legisladora argumenta su propuesta señalando que “este Proyecto de Ley vendría a dar cumplimiento al planteo que tenemos numerosos dirigentes y organizaciones indígenas representativas referente a la forma de cómo se realizan las elecciones para elegir a nuestros representantes de acuerdo con la  Ley N° 3258/87- Comunidades Indígenas- . Nosotros proponemos la incorporación y modificación de varios articulados para dar el marco normativo, mayor legitimidad a los comicios y transparencia al momento de elegir a nuestros representantes indígenas que deben conducir el Instituto del Aborigen Chaqueño”.

Considera necesario además, que “la Junta Electoral de la Provincia, Organismo competente, intervenga en el proceso electoral y será de aplicación en el mismo el Código Electoral Provincial y en forma supletoria el Código Electoral Nacional, tal cual propiciamos en una de  las modificatorias del articulado”.

“En esta propuesta se incluye la participación de la mujer y de los jóvenes, por lo que consideramos que esta iniciativa es sumamente importante y esperamos que mis pares tengan una mira especial hacia los Pueblos indígenas y acompañen con su voto este Proyecto”, concluye expresando la diputada provincial Claudia González.

También podria interesarte