Propuso una Conadep del periodismo y se arrepintió

Por

La candidata a vicejefa de Gobierno porteño del Frente de Todos ahora dice que lo más importante es que la profesión “sea libre”.

Sí”, respondió Gisela Marziotta cuando sus entrevistadoras del ciclo “Altavoz: mujeres haciendo política” le preguntaron su opinión acerca de la creación o no de una “Conadep del periodismo”. La candidata a vicejefa de Gobierno porteño del Frente de Todos ahora se arrepintió.

En un comunicado de prensa, la periodista que acompaña a Matías Lammens en la fórmula del kirchnerismo en la Ciudad, aseguró que “la respuesta fue parte de un ping pong de preguntas y respuestas en el que cometió el error de no detenerse a analizar el concepto“.

“Como periodista, el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura”, consideró Marziotta tras la polémica. “La discusión apunta a banalizar el concepto de la Conadep que fue utilizado para poner luz sobre el momento más oscuro de la Argentina”, agregó.

El primero en pedir una “Conadep para el periodismo” fue Dady Brieva. El humorista planteó esa idea porque para él los medios de comunicación son “totalmente responsables de lo que pasó” en el país y luego afirmó que era mentira que José López revoleó bolsos: “Nunca lo vimos revolearlos, siempre lo vimos dejar los bolsos”.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 porteño no necesitó de una “Conadep del periodismo” para condenar a López a seis años de prisión por esos bolsos que demostraron el enriquecimiento ilícito. Todo lo contrario: el exfuncionario dijo que esa plata “era de la política”.

Al pedir disculpas, Marziotta recordó: “Basta con ver mi experiencia para saber que nunca hice avances así sino al contrario. Trabajé con Lanata en Página 12. También en eltreceAmérica Infobae. Eso me enseñó que antes de pensar si el periodismo es bueno o malo lo más importante es que sea libre”.

También podria interesarte