Prueba piloto para flexibilizar algunas actividades

Por

Nueva disposición del Ministerio de Producción, Industria y Empleo con vigencia durante siete días. Se fija un máximo de doce horas de extensión, con un máximo permitido hasta las 20. Respuesta a un pedido de la Fechaco y de la Cámara de Comercio de Resistencia.

El gobierno provincial resolvió adecuar horarios de atención en salones de venta para algunos rubros en el área de mayor criticidad de COVID-19. A través de la Resolución 492, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo estableció que desde este 1 de junio de 2020, y durante siete días corridos, las actividades económicas de carácter esencial que se desarrollen en las localidades críticas y sus áreas de influencia, podrán adecuar su horario de atención, fijándose un máximo de doce horas de extensión, con un máximo permitido hasta las 20.
“Esto es una prueba piloto para ver cómo se comparta la circulación ciudadana en el marco del nuevo sistema de administración inteligente, que se implementó a partir de la aplicación desarrollada por Ecom”, describió a esta Agencia FOCO, el ministro Sebastián Lifton. Así, entendió que era necesario unificar el sistema de permisos para empezar a hacer estas pruebas piloto, porque “entendemos que la estrategia además del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, depende crucialmente de cómo se administre la circulación”, destacó.
Estas nuevas medidas implementadas por el gobierno provincial se implementan en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, salvo que algún municipio disponga lo contrario. Así, se entiende como actividades de carácter esencial a aquellas que involucren la fabricación, distribución y comercialización mayorista y minorista de alimentos, bebidas, productos y artículos de higiene y limpieza; las farmacias y los centros de atención telefónica.

También podria interesarte