Qué es Generación Zoe y cómo opera

Virginia Porcella explicó en Telefe Noticias cómo funciona la compañía espiritual denunciada por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema “ponzi” o “piramidal”.

La Justicia allanó este viernes las oficinas de Generación Zoe en Villa María, Córdoba, detuvo a un directivo y emitió orden de captura contra otros ocho, entre ellas su titular Leonardo Cositorto, por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa, mientras centenares de ahorristas en Buenos Aires se agolparon en la casa central de la organización para reclamar los fondos invertidos.

Los procedimientos se realizaron a partir de denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema “ponzi” o “piramidal”, que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

La sede cordobesa de Generación Zoe se encontraba cerrada esta semana, en tanto en los últimos días los clientes venían reclamando por las demoras en el pago de utilidades.

Tras conocerse la detención y órdenes de capturas de directivos de la empresa por presuntas estafas financieras en Córdoba, centenares de personas se agolparon hoy en la sede central de Generación Zoe, en el barrio porteño de Núñez, para reclamar su dinero.

Virginia Porcella explicó en Telefe Noticias cómo funciona la compañía espiritual.