Racing le ganó a Boca en Avellaneda

La Academia triunfó 1-0 con gol de Lorenzo Melgarejo. La revancha será el próximo miércoles 23 de diciembre, en la Bombonera.

Racing le gana a Boca 1-0 con gol de Lorenzo Melgarejo por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, que tiene el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, se puede seguir por ESPN 2.

La primera etapa comenzó con mucha polémica y reclamos de ambos lados. En Boca pidieron por un supuesto penal sobre Villa y una roja que no fue a Melgarejo, por una entrada fuerte sobre Capaldo, mientras que en Racing protestaron por una expulsión por una patada del delantero colombiano sobre Sigali.

Al margen de esto, los primeros 45 minutos fueron entretenidos y el Xeneize terminó dejando una mejor imagen. El equipo de Russo contó con las chances más claras para marcar, mientras que la Academia tuvo el control del partido en los primeros minutos. Sin embargo, el equipo local nunca pudo resolver las serias complicaciones que le trajo Villa sobre el sector derecho de la defensa.

La primera gran polémica se dio a los pocos segundos de comenzado el partido por un manotazo en la cara de Sigali sobre Villa en la puerta del área. El árbitro Esteban Ostojich no sancionó falta y el VAR tampoco intercedió porque de haber habido infracción, la misma fue afuera del área y no ameritaba para expulsión. Por lo tanto, no podía intervenir en la decisión del juez uruguayo.

A los 12, la segunda acción discutida por una entrada fuerte de Lorenzo Melgarejo sobre Capaldo. El juez amonestó al futbolista de Racing, pero en Boca entendieron que hubo un planchazo para expulsión. Una situación similar a la jugada anterior, el VAR la revisó pero no intervino por considerar que no ameritaba roja.

Al promediar la etapa, Racing dominaba pero no lastimaba. Boca, en tanto, buscaba contragolpear y aunque le faltaba profundidad, comenzaba a lastimar. A los 22′, otra jugada muy discutida por la Academia: tras una barrida de Villa sobre Sigali, el delantero xeneize deja la pierna arriba y toca el rostro de su rival. El juez amonestó y para el VAR no fue expulsión.