Racing logró un agónico empate en su visita a Godoy Cruz

Roger Martínez marcó el 1-1 definitivo en el minuto 91, para que la “Academia” se mantenga como único líder de la Zona B de la Copa de la Liga.

Racing, líder absoluto de la Zona B, defendió la cima este lunes al lograr un agónico empate 1-1 ante Godoy Cruz, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, Allende abrió el marcador para el dueño de casa, pero Roger Martínez, a los 91, estableció cifras definitivas. Gabriel Rojas había puesto el 2-1 en tiempo de descuento, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada anterior.

El empate mantiene al conjunto de Fernando Gago en la soledad de la cima de su zona con 12 unidades e invicto, mientras que los mendocinos, que sigue sin perder en el torneo, quedaron con ocho puntos y en la sexta posición.

En la próxima jornada (séptima) Racing Club recibirá el sábado a Independiente en el estadio Presidente Perón en el “clásico de Avellaneda”, mientras que Godoy Cruz será local ante Instituto de Córdoba el lunes venidero en el mismo escenario de esta tarde.

En el comienzo del partido los dos equipos se midieron, no tomaron la iniciativa ni trataron de jugar en campo del rival.

La primera jugada clara la tuvo la visita con un ataque comandado por Gabriel Rojas y Gastón Martirena, quien sacó un centro desde la derecha para la entrada del colombiano Roger Martínez, que remató de primera cerca del arco defendido por Diego Rodríguez.

Con el correr de los minutos, el equipo de Fernando Gago empezó a circular la pelota de lado a lado, pero le faltó sorpresa y verticalidad para incomodar a su rival.

El “Tomba”, por su parte, esperó a Racing en su campo, aunque por momentos recuperó la pelota, tomó confianza y se fue acercando al campo contrario con aproximaciones que obligaron a responder satisfactoriamente a Gabriel Arias.

El conjunto mendocino recién llegó cerca del arco del “Gaviota” con un centro desde la derecha que conectó mal de cabeza Tadeo Allende en una posición clara de gol.

A los 31 minutos Lopez Muñoz desde afuera del área exigió a Arias que mandó la pelota al córner de un manotazo y un minuto después Conechny cabeceó solo en el área y la pelota salió cerca del travesaño ante la pasividad de la defensa “académica”.

Los minutos finales de la primera etapa mostraron a los dos equipos con un poco más de agresividad para manejar la pelota y para irse al descanso con un mejor imagen de la mostrada durante la mayor parte de la primera mitad.

En el comienzo de la segunda etapa, el local tuvo una jugada clara para abrir el marcador con un contragolpe comandado por Nicolás Fernández, quien ante la salida apresurada de Arias habilitó a López Muñoz que sacó un remate de primera que salió apenas desviado.

La “Academia” respondió rápidamente con un ataque de Roger Martínez que sacó un centro ante la entrada de Jonathan Gómez que no pudo definir con claridad con el arco de frente.

El “Tomba” aprovechó la velocidad de sus delanteros con una jugada en ofensiva de Tadeo Allende quien dejó en ridículo a Gonzalo Piovi (de lo más flojo de la defensa de Racing) en el área y definió con clase ante el achique de Arias para abrir el marcador a los ocho minutos.

El gol en contra dejó expuesto a la visita en cuanto a la marca y la falta de generación de juego, hasta la expulsión de Galdames a los 29 minutos, situación que hizo crecer de a poco a Racing.

La insistencia le dio sus frutos a los de Gago con el gol del colombiano Roger Martínez a los 46 minutos que le permitió llegar al empate y hasta el final siguió buscando, pero no logró ser certero, aunque convirtió inmediatamente Gabriel Rojas pero el tanto fue anulado por una posición adelantada anterior.