Reacondicionan la escuela N°883 del Barrio España

Por

El equipo coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, continua los trabajos de reacondicionamiento de escuelas que realiza en la ciudad en colaboración con el Ministerio de Educación. En este caso trabajan en diversos arreglos de infraestructura y pintura en la EEP N° 383 “Enriqueta M. de Solimano”, del barrio España. Estas acciones se concretan mediante una metodología de esfuerzo compartido, donde las instituciones gestionan los materiales y Equipo Hábitat Obras colabora con la mano de obra y las herramientas.

El coordinador de Equipo Hábitat zona Oeste, Edgardo Britte, comentó que en esta ocasión trabajan en la EEP N° 383 en una primera etapa que contiene trabajos en la planta baja de la institución, y que luego se avanzará con la pintura de la planta alta.

Recordó que estas labores se concretan mediante una metodología de esfuerzo compartido, donde cada establecimiento colabora con los materiales y la Presidencia del Concejo, a través de Equipo Hábitat, destina la mano de obra y las herramientas para avanzar con las acciones.

Esta metodología se utiliza no solo con instituciones educativas sino también deportivas, religiosas, sociales, entre otras.

Agradeció el constante acompañamiento de los vecinos, de las comisiones vecinales y de los directivos de cada entidad educativa que permiten poder avanzar en esta iniciativa que hace al beneficio de la comunidad.

Nicolás Vargas, parte de equipo de trabajo, contó que en esta intervención trabajan alrededor de 20 integrantes de dos cooperativas, y que se ejecuta pintura de interior y trabajos de albañilería en el ingreso y fachada de la institución.

UN APORTE MÁS QUE IMPORTANTE PARA PODER EDUCAR EN UN AMBIENTE PROPICIO

La directora de la escuela, Ana Lilian Martínez, agradeció los trabajos y contó: “Necesitábamos colaboración con pintura y arreglos en las paredes para que el edificio esté en buenas condiciones y no dudamos en llamar al Equipo Hábitat que siempre atiende nuestras inquietudes”.

Agradeció a toda la comunidad e indicó que “los materiales pudieron adquirir a través de la recaudado por la Cooperadora a través de varios eventos que realizaron”.

Acuden a esta institución alrededor de 700 alumnos en los turnos mañana y tarde.

“Estamos muy agradecidos con Gustavo Martínez y el Equipo Hábitat porque a través de ellos podemos lograr mejorar las instituciones escolares. Contamos con su apoyo siempre para el desmalezamiento, la pintura y arreglos del edificio”, finalizó la docente.

También podria interesarte