Recambio de efectivos de la Fuerza Aérea en Resistencia

Por

El comodoro Eugenio Almirón, jefe de la Base Aérea Militar Resistencia, desmiente publicaciones periodísticas. “Fue un movimiento regular de la fuerza aérea, con todas las normas de prevención”, destaca.

La Fuerza Aérea Argentina informó que durante la jornada del viernes se produjo el arribo de efectivos a la capital provincial, provenientes de Tandil. Se trató de un relevo normal en el marco del Operativo Frontera y en esta oportunidad llegaron unas 50 personas en aviones Pampa III. El personal se queda 15 días acá trabajando.

Así lo aseguró  el comodoro Eugenio Almirón, jefe de la Base Aérea Militar Resistencia, quien a su vez desmintió categóricamente -y hasta molesto- versiones periodísticas que afirmaban que “la Nación envía refuerzos militares y de Salud al Chaco”, ante el ” desborde de la situación por la pandemia del COVID-19 en el Gran Resistencia”

Nada más alejado de esas afirmaciones, el militar comentó que unos 50 efectivo de la fuerza llegaron ayer tras cumplir los 14 días de cuarentena (procedimiento estándar de la fuerza) en Tandil -provincia de Buenos Aires-, ciudad que hace 38 días no registra casos positivos de coronavirus. Luego de registrar todos sus datos y tomarles la temperatura, bajo estrictas normas de bioseguridad, el personal quedó alojado en la base militar en una zona aislada del resto del personal regular de la unidad y no tiene permitido salir de ella.

“La Fuerza Aérea tiene un protocolo que se aplica en todo el país, que es 15 días de aislamiento antes de arribar a un lugar y otros 15 cuando vuelven a destino”, detalló Almirón. Y reafirmó: “Esta gente vino de Tandil, donde hace 38 días no hay casos de COVID-19. Están aislados con todos los resguardos. Se trabaja de manera profesional para minimizar todos los riesgos, incluso con un médico exclusivo que los monitorea constantemente”, ponderó.

También podria interesarte