Recomendaciones del Nuevo Banco del Chaco para evitar estafas

Por

Sugieren siempre verificar la información ante llamados por supuestos premios. El denominador común es que siempre son comunicaciones “apresuradas”.

Cada día, los bancos reciben decenas de casos de clientes que fueron estafados por vía telefónica o similar. Es por esto que el Nuevo Banco del Chaco informó algunas recomendaciones para no caer en la trampa de estafadores.

Las situaciones de estafa -definen- tienen por excusa el ofrecimiento de premios, productos o servicios en condiciones muy convenientes. Buscan una aceptación apresurada, cuanto antes, y alegan que la oferta es urgente e imperiosa.

En lo que refiere a estafas telefónicas, desde el Banco recomiendan: “Si recibís un llamado telefónico para ofrecerte premios o dinero y te piden que vayas a un cajero automático, consultá y verifica la información”.

En tanto, en lo que refiere a estafas digitales de otros tipos, alegan que “las estafas también se concretan a través de correo electrónico, un mensaje de WhatsApp o de texto en su celular. Si te solicitan que envíes dinero, hacé la consulta y verificá la identidad de quien te contacta”.

En caso de sospechar ser víctima de fraude, el Banco recomienda al cliente que se comunique con Red Link al 0800-888-5465 o contactarse con la Oficina de Protección a Usuarios de Servicios Financieros a través del correo electrónico proteccionausuariosdeserviciosfinancieros@nbch.com.ar.

Otra alternativa es contactándose con el banco ingresando a la página web www.nbch.com.ar e ingresar a la pestaña de Asesoramiento Online; y a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram enviando un mensaje a la cuenta oficial del Banco.

También podria interesarte