Repudian violencia ejercida contra personal de DIPROPETI
Ante las agresiones del 14 de noviembre contra personal de la DIPROPETI, el Ministerio de Gobierno aclara que el vehículo en el que se desplazaban autoridades de dicha dependencia se encuentra bajo tutela judicial de la jurisdicción de la cartera por orden del Juzgado Federal de Resistencia N° 1.

Antes los hechos de público conocimiento en los que se vio involucrado personal de la Dirección de Erradicación del Trabajo Infantil (DIPROPETI), el Ministerio de Gobierno y Trabajo notificó que el vehículo por el cual se generó el conflicto se encuentra bajo tutela judicial de su jurisdicción estatal por orden del Juzgado Federal de Resistencia N° 1.

El 29 de agosto de 2022 el Poder Judicial de la Nación, a través de la Secretaría Penal N°2 a cargo de la secretaria Eugenia Mercedes Haedo del Juzgado Federal N° 1 a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, libró bajo tutela judicial (depositario judicial) un vehículo marca Renault, modelo Sandero, dominio NZX 629, para su uso por parte de la Dirección de Erradicación del Trabajo Infantil, a cargo de Nélida Beatriz Maldonado.

Para su utilización por parte de la Dirección el Tribunal fijó una serie de requerimientos, tales como el acondicionamiento del vehículo, la verificación técnica obligatoria, el contrato de seguro contra todo riesgo a cargo del juzgado y la notificación en caso de cualquier daño, ilícito, alteración o destrucción que sufriera el bien.

Con el previo cumplimiento de los requisitos, el vehículo fue puesto al servicio de la DIPROPETI en la figura de depósito judicial y con toda la documentación requerida para transitar con el automóvil. Asimismo, desde el ministerio se repudian las agresiones ejercidas el 14 de noviembre por personas en la vía pública contra los trabajadores de la DIPROPETI, mediante las cuales les ocasionaron lesiones. Todos los involucrados en el hecho ya fueron identificados y se realizaron las denuncias correspondientes.