Resistencia: riña, disparos , persecución y una muerte

En horas de la mañana un grupo de jóvenes salieron del boliche ubicado en Juan Domingo Perón al 260 aproximadamente, donde se originó una riña entre dos facciones.

Del hecho surge que tres personas identificadas junto a su grupo de amigos tuvieron un enfrentamiento con otro grupo a la salida del local bailable, sin embargo, luego de este episodio en el microcentro, tomaron la decisión de retirarse hacia el domicilio de una persona y se dirigieron hacia la casa de este amigo para continuar el after, pero al llegar a la intersección de Frondizi al 2800 aproximadamente, fueron interceptados por al menos 15 personas quienes sin mediar palabra comenzaron a disparar hacia el auto donde se movilizaban éstos jovenes, por lo cual el conductor del vehículo también efectuó disparos y luego siguió su acompañante .

Producto del enfrentamiento ya con armas de fuego, resultaron lesionadas tres personas, quienes fueron asistidas y trasladadas por sus familiares hacia el Hospital Perrando, ya en el lugar, informan que ingresaron al rededor de las 10 de la mañana tres personas con heridas de arma de fuego, siendo J.E.S de 28 años de edad, quien presenta herida de arma de fuego en región del tórax y brazo, como así también M.C de 19 años de edad, quien presenta herida de arma de fuego en rostro, en estado grave y pasó a terapia intensiva con asistencia respiratoria y por último C.N con herida de arma de fuego.

Uno de los denunciantes el sr. C. quien adujo que horas antes se encontraban en el local bailable y que se produjo una riña con otros sujetos, finalizando la disputa C y C decidieron seguir en la casa de B. por lo que en el auto del mismo se dirigían a la casa de B, cuando un grupo de 15 lo interceptaron en su paso, por lo que C empezó a disparar con una Bersa calibre 22 y luego C, comenzó a disparar, producto de esto ambos resultaron lesionados y se retiraron en el rodado.

Estos dichos fueron ratificados en la denuncia, además denunció N.S hermana de J, accionando penalmente contra C Y C por las lesiones que sufrió su hermano, sin embargo en el momento en que se hallaban manifestando lo sucedido en el nosocomio,recibieron la triste noticia sobre el fallecimiento de J, quien dejó de existir por un shock hipovolémico y sus restos fueron llevados hacia el IMCIF para su autopsia correspondiente.

Los hechos de inseguridad crecen en la ciudad, ya contamos que balearon a un policía para robarle, en los locales bailables y en las afueras nadie controla nada, el uso de armas de manera ilegal sigue en aumento.

Trabajó en el lugar la Fiscalía N°3 a cargo de la Dra Rosana Soto quien dispuso la detención de C y C en la causa supuesto homicidio.