Resistencia: tristeza un hombre se quitó la vida

Hace una hora aproximadamente este medio recibió la información sobre un hecho lamentable ocurrido en la Calle Monteagudo al 1500 aproximadamente.

Se trata de un hombre de 69 años identificado como R.A, los datos que llegan a esta redacción dan cuenta de que en el domicilio se habría producido un desorden, los uniformados llegaron al lugar y tras averiguar que sucedió, se entrevistaron con una persona quien manifestó que R.A se encerró en su habitación y minutos mas tarde se escuchó un impacto.

Cuando los efectivos policiales llegaron, tuvieron que romper la puerta del dormitorio y entrar, en ese momento vieron que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.

Inmediatamente arribó una ambulancia quien trasladó a la víctima al Hospital Perrando, se dio intervención al medico policial de turno y se halló en el lugar un arma de fuego Bersa calibre 380 con dos municiones sin percutar, al ser examinado en el nosocomio local se constató una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en cráneo.

Sin embargo y pese a todos los esfuerzos, informaron el fallecimiento de R.A a causa de las lesiones provocadas.

El suicidio es un tema de salud que requiere un abordaje comunitario y responsable.

Recordamos la línea de guardia remota de salud mental que dispone el servicio, para la atención de esta problemática y es el 362 4618432. “Hay una persona que está disponible para vos y que te puede escuchar”.

A nivel país, se encuentra el Centro de Asistencia al Suicida (CAS) una organización no gubernamental y su línea de contacto gratuita es la 135. Por otra parte, se encuentra habilitado el número 0800 345 1435 del Centro de Asistencia al Suicidio, para comunicarse desde cualquier parte del país, también de manera gratuita.