Resistencia: una menor con intoxicación alcohólica y abusada

Un padre trasladó a su hija de 15 años a un sanatorio de la capital chaqueña, debido a un alto grado de intoxicación alcohólica, luego que la adolescente participara de una fiesta. La médica en una revisión general ante el estado de vulnerabilidad de la paciente, comprobó que había sido abusada sexualmente.

El caso es investigado por el fiscal Francisco de Obaldía Eyseric quien ordenó el secuestro de las prendas y otras pericias.

El hecho sucedió hace días tras una fiesta de la que participó la víctima de 15 y el responsable de la organización y el padre de la adolescente ya prestaron declaración testimonial en la comisaría cuarta que interviene por jurisdicción, se pudo confirmar .

De acuerdo a fuentes de la investigación un hombre de 41 años ingresó con su hija al Sanatorio Chaco Oeste porque la menor estaba en estado de ebriedad y con un cuadro complicado por el alto grado de intoxicación.

De una revisión profunda a cargo de la médica de turno del sanatorio, se detectó que la paciente había sufrido un abuso sexual, por lo que la profesional dio aviso a las autoridades policiales. Una vez que el personal informó al fiscal de investigaciones subrogante número 13, a cargo de Francisco de Obaldía Eyseric, se convocó al médico legista y se comunicó a la línea 102 para la intervención del equipo interdisciplinario.

Por otra parte, el fiscal ordenó que el Gabinete Científico y la bioquímica forense del poder judicial recolecten pruebas y secuestren las prendas de vestir de la víctima, para las correspondientes pericias a fin de profundizar las pesquisas.

Se aguarda que la menor esté en condiciones y una vez que la psicóloga autorice, para que la víctima preste declaración en la cámara Gesell a fin de determinar la autoría material del abuso que se habría cometido en la fiesta e individualizar al o los acusados.

 

NORTE.