Rige un alerta amarillo para todo Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre cambios en el clima desde este jueves, si bien comienza el otoño, las lluvias estarán presentes en la jornada de este 21 además del ingreso de un frente del sur que provocará lluvias y tormentas -algunas fuertes- y un marcado alivio térmico.

Por el momento emitió un alerta por tormentas fuertes o severas desde la madrugada de este jueves, en todo el Chaco. El alerta es de nivel naranja para el centro, norte, sur, sudoeste y el este de la provincia, y de nivel amarillo para el extremo noroeste.

Así, pueden darse fenómenos acompañados por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación de entre 40 y 90 milímetros.

En Resistencia y alrededores se esperan tormentas fuertes por la mañana y la tarde, mejorando hacia la noche con cielo mayormente nublado, y vientos moderados a fuertes del sur rotando al sudeste, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 19 grados de mínima, y 28 de máxima.