River es finalista de la Copa Argentina

Por

River transita horas decisivas. A poco más de un mes para terminar el año, en los próximos 10 días se definirá el 2019. Esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscan clasificar a una nueva final de la Copa Argentina, el certamen que los de Núñez ganaron en dos oportunidades con él  como entrenador. Su rival es el sorprendente Estudiantes de Buenos Aires, uno de los animadores de la segunda categoría del fútbol argentino.

El conjunto de Núñez salió con lo mejor para buscar el pase a la final del torneo local. Más allá de las especulaciones, y de los comentarios sobre si el entrenador debería cuidar a sus futbolistas, Gallardo puso en el campo del Kempes una formación que suena de memoria, aunque con un cambio sorpresa: Lucas Pratto en lugar de Matías Suárez. Por una fatiga muscular, el cordobés no fue ni al banco.

En las últimas horas, una molestia que le apareció a Juan Quintero prendió las alarmas en el plantel millonario. Más allá del golpe, el volante colombiano no sufrió ninguna lesión y tuvo su oportunidad deingresar en el segundo tiempo. El cierre de la noche lo puso Palacios con el segundo gol en el descuento.

2 RIVER: Armani; Montiel, M. Quarta, Pinola, Casco; I. Fernández, E. Pérez, Palacios, De la Cruz; Pratto, Borré. DT: Marcelo Gallardo.

0 ESTUDIANTES (BA): Altamirano; Zaragoza, Impini, Silva, Goñi, Montoya; Garay, Villarreal, L. González; Metilli; Campana. DT: Diego Martínez.

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 45m Pinola (R); 90m Palacios (R).

Cambios: 60m Scocco por Pratto (R), 68m Quintero por I. Fernández (R) y Figueroa por Zaragoza (E), 77m L. Díaz por Campana (R), 81m Carrascal por De la Cruz (R), 85m Lattanzio por L. González (E).

También podria interesarte