Rosario: enviarán efectivos federales e ingenieros del Ejército

El Presidente anunció medidas para hacer frente a la escalada de violencia en esa ciudad y para luchar contra el narcotráfico.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy el “refuerzo de fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles” para Rosario y la utilización del Ejército, a través de la compañía Ingenieros, para “la urbanización de los barrios populares” de la ciudad santafesina azotada por el narcotráfico.

“Rosario nos necesita”, sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunció una serie de medidas para la ciudad.

El jefe de Estado afirmó que se busca “tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos y que se sumarán cámaras de reconocimiento facial en Rosario”, una ciudad que -dijo- “no merece vivir en una situación” como la actual.

“Entre todos vamos a hacer justicia. No permitiremos un solo acto más de impunidad. Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de los sicarios. Ninguna red de mafiosos puede contra la fuerza de todo un pueblo”, añadió Fernández en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos.

Las siguientes son las medidas anunciadas por el Presidente para combatir la ola de violencia en la ciudad de Rosario:

– Refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles.

– Visita mañana del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para poner en operaciones este refuerzo.

– Participación del Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, en la urbanización de barrios populares.

– Firma entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la Unidad de Información Financiera (UIF) de un convenio para instalar una delegación en Rosario.

– Firma con la provincia de Santa Fe del Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.

– Se sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.