Rosario: seis homicidios en el primer fin de semana

Hubo dos asesinatos por día desde el viernes; el más conmocionante se descubrió el sábado, cuando una pareja fue hallada acribillada en un descampado, con la mujer con 33 orificios de bala y el hombre, con dos tiros, uno de ellos, en la nuca.

El primer fin de semana del último mes de año en Rosario quedó teñido de violencia y muerte. La seguidilla, que había comenzado el viernes con dos asesinatos y siguió el sábado con el conmocionante hallazgo de una pareja acribillada en un descampado, tuvo ayer un nuevo capítulo trágico con otros dos homicidios producto de ajustes de cuentas o crímenes por encargo. Seis homicidios en tres días.

El primero de los casos tuvo como víctima a Carolina Godoy, atacada cuando limpiaba la casa de la que se iba a mudar, en Misiones al 2200; los sicarios que llegaron al barrio, en el oeste rosarino, preguntaron dónde estaba “Mariana” y cuando nadie respondió, le dispararon a Godoy en la cabeza. Según los testigos, uno apretó el gatillo y el otro filmó la ejecución.

Ese mismo día fue ejecutado Abel Oscar Casafús, de 59 años, cuando estaba en un auto en Pasaje 529 y Salvá, en la zona de La Tablada. Por ese hecho fue detenido un hombre, en cuya casa se secuestraron 800.000 pesos.

El sábado, una pareja fue hallada acribillada en un descampado en la zona norte de la ciudad. Junto a los cuerpos no había proyectiles ni vainas servidas, por lo que los investigadores dan por hecho que el doble crimen fue ejecutado en otro lugar. El hombre tenía dos tiros, uno en un hombro y otro en la nuca; la mujer, en tanto, presentaba 33 orificios de bala, por lo que la presunción es que le vaciaron un cargador de 9 milímetros.

Los cuerpos fueron hallados alrededor de las 13.35 del sábado en Suárez y colectora de la Avenida de Circunvalación, en la zona norte de Rosario, en un descampado pegado al nuevo predio del Imusa (Instituto Municipal de Salud Animal).

Los investigadores no encontraron armas ni vainas servidas en el lugar, por lo que suponen que las víctimas no fueron asesinadas allí. Fuentes de la investigación indicaron a LA NACION que “se supone que llevaban varias horas de asesinadas cuando fueron halladas”.

Según las primeras informaciones aportadas por voceros policiales, el doble crimen fue reportado a la central de emergencias 911 a las 13.35. Luego, personal de la fuerza constató que en Suárez y la colectora de Circunvalación estaban los cuerpos de un varón y una mujer con visibles impactos de arma de fuego.

Los uniformados resguardaron la escena, de la que solo se conocieron estos datos, y comunicaron el doble homicidio a la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, a cargo del fiscal Gastón Ávila.

Según fuentes de la investigación el hombre era “obeso, robusto, morocho y de entre 30 y 40 años” y recibió un tiro en el hombro izquierdo y otro en la nuca. La mujer era “delgada, de cutis trigueño y cabellos teñidos de rubio”, de entre 25 y 35 años, y tenía 33 orificios de bala en varias partes del cuerpo, tanto en ambas piernas como en la cintura, pecho e incluso en el rostro. No tenían ninguna documentación, por lo que hasta el momento no pudieron ser identificados.

Hoy, un hombre fue acribillado de seis tiros en José María Rosa y calle 1746, junto a las vías del ferrocarril, en el barrio Santa Lucía. Personal del Gabinete Criminalístico relevó la escena del crimen y encontró 6 vainas de calibre 9 milímetros. No trascendió la identidad de la víctima.

Y en otro ataque, en la calle Lirio al 1900, en el barrio Las Flores, Brian David Vallejos, de 25 años, fue asesinado de un balazo y una mujer de 52, que sería su suegra, recibió un tiro en una pierna.