Rozas se retira de la política

Por

“No sé cómo será mi vida sin hacer política activa”, reconoció el actual presidente del bloque de senadores de la UCR que integra Cambiemos y dos veces gobernador del Chaco, tras anunciar, este viernes, su retiro de la política.

«En los partidos políticos, en los movimientos, nadie es imprescindible», aseguró. El contador Víctor Zimmermann, coordinador regional del Plan Belgrano, sería el precandidato a senador del frente Juntos por el Cambio

“La definición que tomé es que no me voy a presentar a la reelección como senador de la Nación. Creo que he concluido, que he cumplido una etapa en mi vida política en el Chaco, después de casi 40 años ininterrumpidos de actividad”, aseguró Rozas.

En ese sentido, argumentó: “primero, porque creo haber cumplido una etapa y también creo, en el fondo, en la necesidad de las renovaciones, los cambios. En los partidos políticos, en los movimientos, nadie es imprescindible”.

En declaraciones a FM La Radio, Rozas consideró que “podemos haber cumplido alguna etapa más importante o menos importante para nadie es imprescindible”. Y aseguró que “hay que preparar la gente y las nuevas generaciones tienen que tomar la posta”.

“Por el sistema que tenemos de elección de senadores yo podría intentar volver a ser senador, ganando o perdiendo”, en referencia a que corresponden dos senadores al ganador y uno al segundo. Además, el senador advirtió que “las encuestas en el Chaco, después de 40 años, todavía me dan muy bien pero no es una especulación electoralista la que me llevó a tomar esta decisión”.

También podria interesarte