Rusia le cortó el gas a Francia por falta de pago

La firma estatal rusa Gazprom Export argumentó que no ha recibido la totalidad de los pagos por el gas suministrado a la francesa Engie en julio “bajo los actuales contratos” y aseguró que debe cortar cualquier suministro hasta recibir el pago completo.

El gigante estatal ruso Gazprom cortó este jueves el envío de gas a la energética francesa Engie, en una decisión argumentada por la falta de pago por el suministro de julio pero que ocurre en medio de la tensión entre Rusia y las potencias europeas por la guerra en Ucrania.

Gazprom ya había reducido esta semana el flujo de gas hacia la empresa, que aseguró que el motivo era un “desacuerdo entre las partes sobre la aplicación de algunos contratos”, informó la agencia de noticias Europa Press.

“Al 30 de agosto, Gazprom Export no ha recibido la totalidad de los pagos por el gas suministrado a la francesa Engie en julio bajo los actuales contratos”, indicó por su parte la firma rusa en un escueto comunicado.

Debido a la actual normativa rusa, Gazprom asegura que debe cortar cualquier suministro desde este 1 de septiembre hasta recibir los pagos al completo.