Rusia suspendió un modelo de respiradores exportado a EEUU

Por

Se trata de un producto de Aventa-M, fabricado en el país euroasiático, que no será utilizado hasta que termine la investigación por la muerte de cinco pacientes en un sanatorio de San Petersburgo .

Las autoridades rusas suspendieron el miércoles el uso de un modelo de respirador artificial que podría estar relacionado con dos incendios registrados en hospitales con enfermos de coronavirus.

El uso de los respiradores Aventa-M, fabricados en Rusia desde el 1 de abril y que también fueron enviados a Estados Unidos, queda suspendido, dijo el organismo de vigilancia sanitaria Roszdravnadzor.

Cinco pacientes en cuidados intensivos fallecieron el martes en un incendio en un hospital de San Petersburgo que trataba a enfermos del nuevo coronavirus.

Otro paciente murió en un incendio en un hospital en Moscú.

Según las autoridades, estos accidentes se produjeron por un “cortocircuito” en los respiradores Aventa-M. Más de 7.000 unidades iban a ser entregadas a hospitales rusos de aquí a finales de año.

Roszdravnadzor, el organismo de control sanitario de Rusia, dijo que comprobaría la calidad y seguridad de los ventiladores de los dos hospitales, y el hospital de San Petersburgo dijo que dejaría de usar el modelo en cuestión por ahora. Al menos dos regiones rusas dijeron a las agencias de noticias rusas que también suspenderían el uso de los respiradores.

El fabricante instó a la gente a evitar apresurarse a sacar conclusiones.

También podria interesarte